ALTAMIRA, TAM.- Por más de seis años unas 200 familias permanecen bajo un limbo legal al no contar con escrituras que les permitan acreditar la propiedad de los espacios en que habitan, por los cuales han luchado a lo largo de por lo menos unos seis años.
Se trata de residentes de la colonia Monte de los Olivos, originalmente conocida como la Eugenio Hernández Flores, donde para poder accesar a proyectos de escrituración se les considero por muchos años como una invasión, por la cual de ninguna manera pasadas administraciones locales y estatales les pudieron resolver.
Son cientos de familias que se encuentran en trámites de escrituración, han entregado la documentación que les ha sido solicitada por la anterior administración estatal sin embargo paso un sexenio en el que poco fueron escuchados sus clamores y se quedo en solo promesas.
Con el cambio de administración, los tramites siguen detenidos por lo que esperan que una vez que se acomoden las riendas de la entidad, puedan ser escuchadas sus peticiones de contar con certeza jurídica, señalo Omar Israel Cedillo Reyes representante de los colonos, destacando que solo 80 familias han logrado escriturar.