Mercado está desolado pese a estar en un sitio turístico

María de Jesús Cortez
Corresponsal

Tampico.- Para los locatarios del mercado Manuel Ávila Camacho es urgente que los poco más de 30 locales que están cerrados los ocupen y se pongan diferentes giros para dar vida a esa central de abastos y atraer a turistas y más locatarios.
Roberto Márquez Pérez, líder de los locatarios en esa central de abastos, dijo en entrevista que sí hay mucha gente interesada en ocupar esos locales, él los manda a palacio a que se informen y los soliciten pero ya no regresan.
«Son poco más de treinta locales los que están cerrados, yo los mando para allá (a Palacio) pero no sé qué pasa porque ya no regresan, es urgente que metan gente para nosotros tener más giros, más vida el mercado y promocionarlo», resaltó.
Comenta el comerciante que hacen falta más carnicerías, tiendas de ropa, zapaterías, venta de sombreros, chácharas, «hay mucho que pueden vender, hace poco vino uno que vende cuadros, es de Reynosa, lo mande para allá y ya no regresó tampoco, no sé qué pasará», enfatizó.
Los giros que hay actualmente en ese mercado ubicado a la orilla del Canal de La Cortadura son carnicería, frutas y legumbres, venta de ropa usada, chácharas, dos pescaderías, molino, una imprenta y los demás son comidas.
Roberto Márquez dijo al final de la entrevista que aunque sea renta sí los quieren ocupar por lo que pide al municipio les den trámite para que ya comiencen a trabajar.