Residentes de la colonia Electricistas mostraron su agradecimiento con la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira por la realización de una obra hidrosanitaria que esperaban desde hace casi 14 años, consistente en la reparación y cambio de 40 metros de una línea de drenaje, así como la reposición de descargas sanitarias.


Los trabajos en mención se desarrollaron en tiempo y forma en la calle Central Termoeléctrica, entre Dos Bocas y Rodrigo Rivera, del referido sector, favoreciendo a decenas de familias que reportaban problemas en el funcionamiento del sistema de drenaje.


Leonardo Quintanilla, vecino del sector, señaló que desde muchos años estuvieron padeciendo el taponamiento de las tuberías de drenaje, situación que se agravaba más en tres domicilios de la colonia Electricistas, y cada vez que reportaban la situación, solamente se revisaban y limpiaban los registros, pero se requerían de acciones más concretas.


“Íbamos a la COMAPA y nada más nos decían no hay dinero, háganle como puedan porque no hay dinero y así nos tuvieron muchos años hasta que esta nueva administración, con el Ing. Omar Hernández Leines, nos hizo caso y nos ayudaron a resolver el problema’’, expresó.


Por su parte, Lizbeth Sánchez García, también residente de esta colonia, destacó la pronta intervención de la actual COMAPA Altamira para reparar varios metros de tubería de drenaje que se encontraban muy dañados, además de la reposición de descargas sanitarias en diferentes domicilios.


“Estuvimos muchos años pidiendo que nos dieran una solución a la problemática que teníamos y nunca nos hicieron caso; estamos agradecidos con esta COMAPA Altamira porque ya no vamos a tener problemas de drenaje’’, mencionó.


Asimismo, Leonardo Quintanilla y Lizbeth Sánchez reconocieron el trabajo conjunto que efectúan el gobierno del alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, y el de la COMAPA Altamira, que dirige el Ing. Omar Hernández Leines, para mejorar los servicios de agua potable y de drenaje y alcantarillado en todo el municipio.