ALTAMIRA.- Con total descaro, el Gobierno del Estado de Tamaulipas, envió miles de despensas para comprar votos a favor de sus candidatos en el municipio de Altamira, desde la noche de este miércoles en una vivienda de la colonia Francisco Villa del municipio de este municipio, fueron descubiertas 10 mil despensas, situación que fue denunciada por vecinos del lugar.
La situación ha cimbrado el sur de Tamaulipas, pues en plena veda electoral el Partido Acción nacional está haciendo uso de las instituciones para favorecer a sus candidatos, las unidades son un camión Ford de redilas placas de circulación WD-4006-A, uno de la marca Dodge también de redilas placas WP-38003 y un camión Dina tipo torton placas WH-99-330, los tres repletos de despensas.
Tras ser descubiertos los panistas resguardaron las unidades en un domicilio de la Colonia Francisco Villa de Altamira, una vez que se apersonaron representantes de distintos partidos políticos, entre ellos Morena y su representante ante el IETAM Francisco Pérez, por lo que anunciaron se estaría interponiendo la denuncia correspondiente ante las autoridades federales.
Cabe destacar que este jueves, en la Calle Golfo de México con Rio Alvarado de la colonia Nuevo Madero, uno de los camiones fue localizado, donde empelados de la Secretaria de Bienestar del Gobierno del Estado, se encontraba realizando una entrega masiva de despensas, violando la ley al coaccionar el voto a favor de los candidatos de Acción Nacional, para la Alcaldía, Diputaciones Locales y la Federal.
«El pueblo ya abrió los ojos, y los vecinos están denunciando que el Gobierno de Tamaulipas está entregando despensas para beneficiar a los candidatos de Acción Nacional en el distrito 19 de Altamira, el cual encabeza la candidata Elizabeth Humprey», dijo una de las vecinas.
Por su parte, la señora Juana Vélez, ex líder de colonia, señaló que mientras estuvo la pandemia nunca se acordaron de las familias, «hable con Alma Laura Amparan, no me recibió pero prometió que iban a mandar despensas, estas nunca llegaron, porque cuando no son campañas se olvidan de las colonias, ahorita si te dan despensas, te cambian las lámparas de las calles, pero no se acuerdan de ti».
Añadió que se está cometiendo tráfico de influencias, pues quienes laboran en la SEBIEN, como «el Señor Rocha», de quien su esposa va como candidata a regidora por el PAN a la Alcaldía de Altamira.
«El pinche gobernador ni siquiera nos quiso apoyar, el PAN nos cerró las puertas, hable personalmente con el cabron ese, lo conocí en la cámara de diputados en México, ellos no nos apoyan desde que llego a la gubernatura y ahorita porque es tiempo de campaña andan corriendo, dijo Juana Vélez.
Añadiendo que las despensas no llegan ni a 200 pesos pero con eso les compran la conciencia a la gente necesitada, añadiendo que son mapaches electorales que reparten las despensas y el día de las votaciones, tienen que acarrear a la gente que se les dio el apoyo para voten por el partido, por eso se les piden las credenciales y números de teléfono.
«En esto están los comités son del centro de salud y otros comités por parte del estado, son líderes de colonia que le sirven al PAN, esto es para comprar el voto, vienen a condicionarte, ese wey (Cabeza de Vaca) no hace nada, es justo que lo desaforaran, tiene un chiquero en Tamaulipas, ese pendejo no quiso aceptar el apoyo del Presidente de la república con lo del INSABI», dijo.
De inmediato arribaron al lugar elementos de la Policía Estatal a bordo de las unidades 788 y 1253 para dispersar a los inconformes y «liberar» a los mapaches, a fin de que pudieran continuar con la entrega de despensas por parte del Gobierno del Estado para beneficiar a los candidatos de su partido.