Por: Diana del Ángel

ALTAMIRA, TAM.- La transformación de Altamira se esta dando en todos los sentidos y muestra de ello es la atención que está brindando el Sistema DIF municipal, por lo cual mediante un esfuerzo conjunto se ha logrado que en la clínica DIF y el Centro de Rehabilitación Integral brinden atención completamente gratuita a los pacientes que acuden diariamente.

Lo anterior fue anunciado por la Ing. Keila Reyes, Directora del sistema DIF Altamira, quien dijo que esta administración municipal quiere que en Altamira nadie se quede atrás, «queremos un Altamira diferente, el apoyo llegara directo a la ciudadanía, la clínica estará totalmente equipada sin costo alguno para la ciudadanía».

Revelo que en la primer semana se han atendido a 120 personas de manera totalmente gratuita, entre lo que se encuentran traslados en ambulancia, los cuales regularmente rondan los 700 pesos, sin embargo gracias al DIF se han hecho de manera gratuita y están a disposición de la ciudadanía, con la incorporación de la primer ambulancia a la zona rural y hoy llega otra nueva para Altamira.

«Hace días trasladamos a un bebe que necesitaba estar en incubadora, se están ahorrando 700 pesos en traslado de ambulancia, porque ahora son totalmente gratuitos en el DIF Altamira el CRI, las necesidades de la ciudadanía no conocen de transiciones, es por eso que desde el primer dia hemos logrado atender a 120 personas de manera gratuita».

Añadió, «En el CRI renovaremos el sistema de trabajo, innovando con nuevos estados de terapia, con médicos certificados en rehabilitación, hay casos de violencia intrafamiliar, tenemos una nueva procuradora la Lic. Francisca, además tenemos abogadas mediadoras, psicólogas y trabajadores sociales, hoy gracias a ese apoyo se les esta dando atención psicológica y legal a las mujeres golpeadas»-

Destaco que la atención se brinda de lunes a viernes 8 de la mañana a 4 de la tarde, «vamos a hacer que esto se transforme, haremos que las carpetas se cierren porque se arreglo el problema y no porque ya no les hicieron caso, además vamos a darle seguimiento a los casos hasta saber que la persona está completamente bien».