El esfuerzo continuará hasta que pase la crisis hídrica.

• El Diputado Local Electo por el Distrito 20 de Cd. Madero, rompió protocolos y sin esperar al inicio de su gestión oficial, comenzó a liderar de manera rápida y efectiva una serie de gestiones para garantizar el suministro del vital líquido a las familias afectadas.

CD MADERO.- Ante la crisis hídrica que afecta la zona sur de Tamaulipas, el Mtro. Claudio Alberto De Leija Hinojosa, Diputado Electo por el Distrito 20 en Ciudad Madero, desde el primer minuto de en que se dio a conocer el triunfo contundente, rompió protocolos y sin esperar al inicio de su gestión oficial, comenzó a liderar de manera rápida y efectiva una serie de gestiones para garantizar el suministro del vital líquido a las familias afectadas, agradeciendo el apoyo del Gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya, instituciones de gobierno, empresarios y sociedad civil que se sumaron a esta noble acción de beneficio social.

El Diputado local electo expresó su preocupación por la situación que se está viviendo en la zona conurbada y se comprometió a trabajar en conjunto con las autoridades estatales y locales para abatir la crisis hídrica y que tan pronto como sea posible la ciudadanía pueda contar con el vital liquido para uso domestico y consumo humano.

El esfuerzo coordinado involucra la colaboración de empresarios, gobierno y voluntarios de la sociedad civil, quienes apoyaron las gestiones realizadas por Claudio De Leija, destacando el valioso apoyo del Lic. Matías Alejandro Castillo Altamirano y el Ing. Sergio Javier Narváez López, los cuales suministraron el vital líquido de los ranchos, Así como Servicios Grupo Garel, Transportes Internacionales Tamaulipecos S.A. de C.V. (TITSA) quien apoyó con una pipa con capacidad de 45 mil litros, para la transportación del vital líquido.

Es importante señalar que a esta noble causa ha sido respaldada por instituciones gubernamentales como lo es la COMAPA, la cual está colaborando con pipas de agua potable, Bienestar Federal apoyó también con un vehículo para traslado. Así como la Avanzada Tamaulipeca encabezada por Américo Villarreal Santiago quien apoyó con tinacos para transportar el vital liquido; Mudanzas Leeroy quienes con su equipo de transporte hicieron posible el traslados de los tinacos. Además de Casino Diamante quien proporciono insumos de hidratación, Soriana Ampliación quien p permitió el uso del estacionamiento y otorgo insumos. Y la notaría pública número 83, quien dio fe que el vital líquido es para consumo.

El especial agradecimiento de Claudio De Leija a la iniciativa privada como son Purificadora Flor De Vida, Purificadora de Agua Clyve y la Purificadora Puritech. Por aceptar el procesamiento del vital liquido para consumo humano, asi como al equipo de movilización con vehículos de su propiedad de los ciudadanos Carlos Enrique González Medina, Leonel Chiw Briseño, Lic. Andrés Avinash Ledo Hinojosa y Erick Garza Abrego.

Gracias a estas acciones conjuntas, se han distribuido 15 mil litros de agua purificada, y 210 mil litros de agua potable en múltiples colonias, como la Hipódromo, Heriberto Kehoe, Miramapolis, Adriana Gonzalez, Vicente Guerrero, Miramar, Francisco Villa, 18 de Marzo, Hidalgo Poniente, Los Mangos, Primero de Mayo, Felipe Carrillo Puerto, Las Flores, Quetzalcóatl, Arboledas, Margen Izquierdo del Rio, Ferrocarrilera, Ampliación Los Pinos, Héroes de Nacozari, Tinaco, Las Américas, Ampliación de la Unidad Nacional, Ignacio Zaragoza, Las Brisas, Unidad Nacional, Fracc. Satélite, Vista Hermosa, Hidalgo Oriente, Coyoles, Fracc. 17 De Enero, Obrera, Zona Centro, Lázaro Cárdenas, Loma Del Gallo, Jardín 20 De Noviembre, Fidel Velázquez, Lucio Blanco, 16 De Septiembre, Integración Familiar, Candelario Garza, Ampliación Candelario Garza, Lienzo Charro, Fovissste y Delfino Reséndiz.

El Diputado Electo Claudio De Leija Hinojosa, extendió su agradecimiento a todos los héroes conocidos y anónimos, quienes han contribuido a esta causa, brindando su apoyo en esta situación de crisis desde el día 4 de junio, asegurando que el esfuerzo continuará hasta que todas las familias afectadas en el Distrito 20 de Cd. Madero, reciban el suministro necesario o pase la crisis hídrica.