CD. MADERO, TAM.- El Gobierno de Ciudad Madero y la paraestatal Petróleos Mexicanos (PEMEX) coordinaron acciones para atender a las familias afectadas por la fuga que se registró en la colonia Las Flores en días pasados, así lo informó Adán González Romero, director de Protección Civil en la urbe petrolera.
Por indicación del alcalde Adrián Oseguera Kernion, personal de las Direcciones de Bienestar Social, Municipio Saludable, Sistema DIF y Protección Civil se trasladaron al lugar para brindar atención médica y alimentaria, entre otros apoyos a los afectados.
Cabe destacar que Pemex proporcionó alimento y colchonetas a los vecinos, trabajando en conjunto con el Municipio para llevar a cabo una jornada médico asistencial, en la que se otorgan servicios de salud y medicamentos para la población.
Durante toda la semana, los servicios que se ofrecerán en la colonia Las Flores son: consulta de medicina familiar y de atención a la mujer, pruebas de colesterol, glucosa, triglicéridos, electrocardiogramas y ultrasonidos de mamas y para embarazadas.
También se llevaron servicios de salud como consultas de odontología, curaciones, limpieza dental, rayos X, extracción de piezas dentales y colocación de resinas, así como atención de nutrición y control de peso y pruebas COVID (antígeno).
Por su parte, el Instituto Municipal de la Mujer ofrece apoyo psicológico a las personas afectadas por el estrés causado por la situación que viven. En tanto este lunes regresaron a sus hogares las familias que habitan en las calles Magnolias y Violetas.