De septiembre a la fecha las estadísticas de accidentes viales aumentan en lugar de disminuir

María de Jesús Cortez
Corresponsal

Tampico.- Tras revelar que las estadísticas de accidentes viales que incluyen personas atropelladas, choques, volcaduras y accidentes con motocicletas va en alarmante aumento, Julio César Castro Ramones, coordinador de Socorros en Cruz Roja Mexicana sur hizo ver que lo ciudadanos en vez de apostarle a la prevención de accidentes se arriesga cada vez más a no regresar a casa por lo que llamó con urgencia a la sociedad a extremar precauciones tanto como peatón como automovilista.
«Durante el mes de enero tuvimos 52 accidentes automovilísticos entre choques y volcaduras, 60 accidentes de motocicletas y 17 personas atropelladas. En febrero en el sur a la fecha ya llevábamos 40 accidentes vehiculares, 34 accidentes de moto y 19 personas atropelladas, son cifras que mes con mes desde septiembre de 2020 se incrementaron y no han bajado por nada», refirió.
Castro Ramones dijo que por el contrario ha habido meses en los que lamentablemente ha habido pérdidas humanas.
«Es lamentable porque en vez de apostarle como ciudadanos a la prevención de accidentes nos estamos arriesgando cada vez más a no regresar a nuestras casas».
Julio César Castro de paso hizo ver que Cruz Roja cubre la mayor parte de las emergencias que entran vía 911.
«En el 2023 se cubrieron arriba de 8 mil servicios de 22 mil que hubo en el Estado, esto es que 35, 37% de emergencias que entran al 911 del Estado son en el sur de Tamaulipas las que cubre Cruz Roja, faltan las demás dependencias es un trabajo muy grande que hacemos y todo se hace a trabajo que hace la población al apoyar a la Cruz Roja», enfatizó.
En las estadísticas, reiteró que las cifras en total andan mes con mes en promedio de 120 entre atropellados accidentes de moto y vehiculares y que no bajan «casi siempre es la misma cantidad y lamentablemente en algunos meses hay tragedias».
En este febrero, por ejemplo, destacó que ya hubo varios decesos por lo que reiteró el llamado a apostarle a ese cuidado a la hora de salir.
«Tenemos una gran responsabilidad cuando agarramos un volante debemos de conducir con moderación, debemos estar al pendiente de los semáforos y demás señaléticas viales, de los demás vehículos, si vemos que un vehículo va a cruzar un alto reduzcamos la velocidad aunque tengamos verde y así evitar el accidente, podemos hacerlo no tiene que ser yo porque tengo verde no me voy a detener si otro no lo quiere hacer, pues esto es para evitar tragedias», finalizó.