Hay preocupación de pescadores por riesgo de daño a fauna marina.
Tampico alto, Ver.- Restos de petróleo crudo popularmente identificado como «chapopote» están arribando a las playa de «Tampico alto lo que han generado una preocupación por el daño ecológico que esto puede derivar.
El lamentable hecho, se esta registrado a la altura de la comunidad de «Garrapatas»en donde pescadores ya son presa de la incertidumbre debido al riesgo de que el hidrocarburo daña las especies y por ende su actividad pesquera además de daños a su redes de pesca.
Fue el pescador José Martínez el que desde el pasado sábado se percató de manchas negras que flotaban y terminaban en la orilla de la playa, el que reportó la presencia del crudo,
agregando que su preocupación aumentó al notar que el crudo estaba atrapado en varias partes de la red e incluso pescados yacían sin vida en esta.
José Martínez, manifestó que está es la primera vez que la contaminación por petroleo crudo se presenta en esta parte de la costa de Cabo Rojo, e indicó desconoce que esté provocando la derrama de crudo, pues señala que puede ser un barco o las plataformas que se ubican frente a la costa de Tampico Alto.
Al tener el reporte el titular de la dirección de Ecología en Tampico alto,Ing. Germán Santiago Valdez arribó al sitio para realizar trabajo de campo y procedió a la recopilación de evidencia para dar aviso a la Procuraduria Federal de Protección al Medioambiente (Profepa).
El director de ecología constato el hidrocarburo en la arena así como también su presencia en el agua que era arrastrado por el oleaje hacia la costa.
Otras de las muestras se analizarán con ayuda del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, para que se determine que tipo de hidrocarburo es y su probable su origen.