ALTAMIRA, TAM.- En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, en el municipio de Altamira un caso de discriminación contra una menor de edad portadora del VIH, fue expuesto por parte de la presidenta de Tamaulipas Diversidad Vihda Trans AC, Ana Karen López Quintanilla.
La activista señalo que la familia de una niña de 4 años con VIH, se acerco para pedir apoyo, pues no la dejaron ingresar y recibir educación en una escuela pública, pues la directora de la institución alego preocupación por la seguridad de los alumnos, lo cual demuestra un claro desconocimiento.
Destaco que la Directora del plantel les dijo a los padres que si tenía a la niña le podrían cerrarle el kínder, lo cual demuestra un total desconocimiento de lo que se trata tener VIH, por lo que tras brindarles asesoría, se interpuso la denuncia ante Derechos Humanos.
La activista lamento que aun persista la discriminación por desconocimiento u omisión, pues está comprobado que una persona con VIH puede convivir con cualquier persona, con cualquier niño, puede ir al baño y tomar en el mismo vaso de agua y no pasa absolutamente nada.