CD. MADERO.- Con una clara ineptitud y falta de compromiso por parte del Alcalde Adrian Oseguera, para atender el llamado de emergencia de la ciudadanía que reside en la colonia Candelario Garza y Sahop de la urbe petrolera, quienes están siendo afectados por las arbitrariedades de la Comapa Zona Tam, al quedar prácticamente anegados por el agua.

Un verdadero foco de infección, es en lo que se han convertido las calles de este sector, al brotar aguas negras por las alcantarillas, debido a que los drenajes están colapsados, pues desde hace tiempo dejo de operar el cárcamo que daba servicio de desfogue, amaneciendo algunas familias con el agua hasta las rodillas.

El caso se vuelve aun más peligroso para la salud pública, pues se ha originado un estancamiento, ya que los vecinos señalan un particular compro un terreno donde habia un canal a cielo abierto que llegaba hasta las marismas y al ser tapado el agua de las lluvias no tiene salida, sumándose a las aguas negras del sistema de drenaje.

Por si esto fuera poco, hace algunas semanas Comapa metió una línea de agua potable que al poco tiempo se rompió y se suma el brote de agua potable, lo cual además de ser un desperdicio que paga la misma ciudadanía, se revuelve con las aguas residuales dejando inundadas unas cinco cuadras a la redonda, expusieron Felipa Moctezuma, María Luisa Segovia, Eduardo Tobías y Mari Cruz Tovar, residentes de la Calle Angel Boeta.

Por su parte, el señor Sergio Hernández, residente de la calle 9 núm. 403 de la Sahopp, expuso que el caso se denunciación en su momento cuando el particular comenzó a rellenar antes de que vinieran las lluvias y ni Comapa zona tam ni protección civil hicieron algo para buscar una solución y ahora que se inundaron dicen que están muy ocupados y tienen que dar atención a otras colonias más importantes.