Fue en su administración municipal 1975 – 1977 cuando el ex alcalde efectuó una importante donación de 3 hectáreas de terreno para que se edificara el ahora CBTIS 105
Altamira, Tamaulipas.-
Un merecido homenaje fue llevado a cabo a través de la ceremonia de debelación del nuevo nombre que a partir de hoy tendrá el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 105: Armando Martínez Saucedo, ex presidente municipal de Altamira en el periodo 1975 – 1977.
Dicha acción, se trató de un merecido reconocimiento a quien durante su gestión al frente del Ayuntamiento en la década de los 70’s decidió efectuar una importante donación de terreno equivalente a 3 hectáreas, en una clara muestra de la visión a futuro para la edificación de esta escuela que ha entregado ya a la sociedad 45 generaciones.
A este evento acudió el presidente municipal, Dr. Armando Martínez Manríquez, quien refirió que este acto corresponde a lo sembrado por su padre hace 47 años, quien aún a la fecha continúa cosechando un legado importante gracias a sus obras y acciones.
“Este es un homenaje a quien hace 47 años fuera testigo del impulso y la creación de una institución como el CBTIS 105, y es gracias a sus obras, y no porque hoy su servidor y amigo sea hoy el presidente municipal”, subrayó el alcalde altamirense.
En este homenaje, el director del plantel Lic. Guillermo Muñoz Martínez refirió que hoy se pone de manifiesto uno de los valores del ser humano más sentidos, como lo es el agradecimiento, pues la donación del terreno desde aquel entonces ha hecho posible una mejora en la educación en la ciudad.
Como parte del protocolo, se develó en el pórtico de la institución el nombre del ex alcalde Lic. Armando Martínez Saucedo, con lo que quedó formalmente instaurado esta nueva denominación para referida escuela preparatoria de nivel medio superior.
Asistieron a este especial evento el jefe de la DGETI en Tamaulipas, Ing. Olegario Muñoz Cura; la presidenta del Sistema DIF Altamira, C.P. Rossy Luque de Martínez, así como la ex primera dama de Altamira, María Elena Manríquez Álvarez y familiares del homenajeado.