Altamira, Tamaulipas.-

La Escuela Primaria “Ignacio José Allende”, ubicada en la colonia Tampico-Altamira, fue el escenario del arranque del programa educativo intervencional «Más humano», el cual tiene como objetivo principal promover la sensibilización infantil, fortalecer los valores y aumentar la felicidad y el bienestar de la niñez.

Bajo la organización de la Diputada Federal Blanca Araceli Narro Panameño, en colaboración con la Secretaría de Educación del Estado, la asociación civil «Padme Humanity» y la Dirección de Educación del Gobierno Municipal de Altamira, este programa busca generar un impacto positivo en la formación integral de los alumnos.

En el evento, la directora de la escuela, Profra. Rosa María Iturriaga Castro, dio la bienvenida a los presentes y resaltó la importancia de promover iniciativas educativas que fomenten el desarrollo emocional y social de los estudiantes.

Se anunció en el mismo que el programa «Más Humano» visitará un total de 18 escuelas diferentes, impactando a 1900 alumnos de quinto y sexto grado de primaria, desde el 12 de junio hasta el 14 de julio. Esta iniciativa busca brindarles a los estudiantes herramientas y valores que les permitan enfrentar los retos de la vida de manera positiva.

Durante el evento, el alcalde de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez, expresó su apoyo y respaldo a la legisladora por impulsar este programa en beneficio de la comunidad estudiantil. Asimismo, destacó la importancia de poner a los niños y niñas en el centro de las decisiones, ya que representan el futuro y la esperanza de la región.

Cabe hacer mención que durante el protocolo del arranque, Teresa de Jesús Galván, subdirectora de Centros Regionales de Desarrollo Educativo, en representación de la Mtra. Lucia Aime Castillo Pastor, Secretaria de Educación del Gobierno del Estado de Tamaulipas indicó: «Sin educación no hay transformación, y es responsabilidad de todos sumarnos a este esfuerzo. Debemos convertirnos en ejemplo, porque el ejemplo arrastra».

La funcionaria Estatal, también indicó que es la Educación uno de los ejes de trabajo más importantes para el titular del poder ejecutivo en Tamaulipas, el Dr. Américo Villarreal Anaya.

La Diputada Blanca Araceli Narro Panameño, en su intervención, resaltó la necesidad de un cambio cultural y un enfoque revolucionario para lograr una verdadera transformación en la sociedad. Destacó que todo gran cambio comienza desde el interior, y es por ello que se ha propuesto promover el bienestar y la formación integral de la niñez.

Con el programa educativo «Más Humano», la Diputada Blanca Araceli Narro Panameño reafirma su compromiso con la educación y el desarrollo integral de los estudiantes de Altamira. A través de esta iniciativa, se busca construir una sociedad más justa, equitativa y comprometida con el bienestar de las generaciones venideras.

Se detalla que esta es tan solo la primera etapa de este programa, pues al término de la gira por 18 escuelas, se proyectan visitar muchas más.

En este evento estuvieron presentes de igual manera el diputado Erasmo González Robledo; la C.P. Rossy Luque de Martínez, presidenta del DIF Altamira; la Mtra. María del Carmen Romero Hernández, directora de Educación del Ayuntamiento, entre otros invitados especiales.