La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR) expresa su preocupación ante la grave crisis hídrica que ha afectado a la zona sur de Tamaulipas durante el último mes.

El presidente de la Confederación más vertebrada del país, Octavio de la Torre, señaló que el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Tamaulipas, Carlos Muñoz González y los afiliados reportaron que muchas familias en esta región han estado semanas sin acceso a agua potable, y la asistencia mediante pipas ha resultado insuficiente.

La situación ha llevado a una paralización casi total de los negocios y empresas locales, ocasionando pérdidas económicas significativas y afectando la producción y el empleo en la región.

«Esta crisis ha escalado al punto de poner en riesgo la disponibilidad de agua potable, generando una alarma de salud pública inminente», señaló.

Dijo que si bien, se reconoce y valoran los esfuerzos realizados por las autoridades gubernamentales para mitigar esta crisis, la magnitud de la situación ha superado las capacidades locales, por lo que se solicita intervención para que el gobierno federal se involucre de manera inmediata.

«Es imprescindible implementar acciones concretas y explorar alternativas viables que permitan una solución duradera a esta problemática» enfatizó.

Finalmente dijo que confía en la pronta intervención para evitar que esta crisis se transforme en una emergencia sanitaria mayor; manifestando que el organismo cúpula está en la disposición de colaborar y apoyar con las autoridades federales en la búsqueda de soluciones efectivas y sostenibles.