Cd. Victoria, Tamaulipas.- En Sesión Pública Ordinaria, las y los Diputados de la 66 Legislatura aprobaron la minuta enviada por el Senado de la República que propone reformar el artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de vivienda digna para las y los trabajadores.
En tribuna, el legislador tamaulipeco Marcelo Abundiz manifestó que esta reforma dará visibilidad y solución a una de las necesidades más grandes de las y los trabajadores en el país, especialmente a la mano de obra tamaulipeca, ya que, a partir de este momento, se antepondrán los intereses del pueblo soberano.
Este proyecto de decreto tiene como objetivo otorgar créditos accesibles y suficientes para la adquisición, mejora, obtención de suelo o construcción de vivienda. Además, la reforma constitucional dispone que la ley establezca los términos y condiciones para que las personas trabajadoras puedan acceder a viviendas en arrendamiento social, con la posibilidad de adquirirlas como propiedad.
“La reforma fue presentada por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, lo que representa una ocasión perfecta para velar por un sector que ha quedado rezagado, la clase trabajadora. Hoy aprobamos esta reforma que busca garantizar una vivienda digna, segura y de calidad para todos los mexicanos”, expresó el Diputado Local Marcelo Abundiz Ramírez.
El legislador también puntualizó que la reforma a la ley considera a las y los trabajadores jóvenes, quienes, debido al desinterés y apatía de gobiernos anteriores, se veían limitados en la adquisición de una vivienda de calidad. Con esta reforma constitucional, se estarán sentando las bases para que los nuevos obreros tengan la certeza de poder adquirir un patrimonio al inicio de su vida laboral.
Cabe destacar que este proyecto beneficiará a un promedio de 55 millones de trabajadores mexicanos, permitiéndoles adquirir una casa, acceder a créditos, construir o remodelar una vivienda, gracias a esta reforma humanista que antepone el bienestar de las familias.