El joven sujeto alegó a los Policías que nunca lo habían detenido por un carrujo y que perdería un día de trabajo. Policías le dicen «eso debiste pensarlo antes»
María de Jesús Cortez
Corresponsal
Tampico.- Un sujeto que fumaba un carrujo de hierba verde y seca con todas las características de la marihuana en una plaza pública del centro de la ciudad, fue detenido la mañana de este lunes por elementos de la Guardia Estatal.
Los elementos patrullaban en las calles del primer cuadro de la ciudad a bordo de sus bicicletas cuando al pasar por la plaza de Armas detectaron al ahora detenido en una de las jardineras y de manera sospechosa.
Al acercarse y hablar con él percibieron el olor característico a la hierba verde, seca, por lo que procedieron a hacer la revisión de rutina.
Sin tocarlo le pidieron que sacara todas sus pertenencias, que abriera su mochila y la vaciara y comenzaron a interrogarlo.
El joven entregó los restos del carrujo que estaba fumando y alegó que nunca había tenido problemas pues es una cantidad mínima la que tenía. Que en ocasiones anteriores los policías sólo le pedían que se retirara por lo que no entendía por qué el problema.
La autoridad policiaca le hizo ver que estaba cometiendo una falta administrativa al fumar esa hierba en sitio público donde había mujeres y niños cerca de él.
El ahora detenido se quejó de que por ir detenido perdería un día de trabajo pues se dedica a vender pulseras tejidas y que ya no podría llevar el sustento a su cada a lo que la autoridad le contestó «eso lo hubieras pensado antes».
Los policías llamaron a la patrulla para proceder al traslado del detenido a quien mantuvieron resguardado en lo que llegaba la unidad oficial que lo trasladaría a la demarcación de Policía donde será la autoridad superior la que determine su situación jurídica.