•Se espera más muerte
Por Martín De Luna
Pequeños productores ganaderos del norte de Veracruz, siguen afectados por la sequía y la falta de apoyos por los gobiernos federal y estatal, ya que llevan más de tres años que no les llega ningún tipo de apoyos para alimentar el ganado.
León Almazán Zavala productor agropecuario, dió a conocer que la situación está muy difícil para el sector ganadero, debido a que por más de tres años no reciben apoyos por el gobierno federal y estatal.
Destacó que ya desean que les llegue algo, ya que hasta el momento el gobierno del estado no ha mandado nada para ellos, y enfrentar la prolongada sequía que vive el hato ganadero.
Recordó que tras la pandemia de coronavirus, terminaron económicamente más afectados, porque muchos se quedaron sin trabajo y no tienen para solventar sus gastos.
En el municipio de Tantoyuca la situación también es muy complicada y ganaderos como Don Eutanasio Reyes Contreras, indicaron que prácticamente falta poco tiempo para que se dé una masiva muerte de semovientes, y no tienen apoyos ni recursos de ningún tipo.
Dijo que si los ríos se están secando, las presas están en sus peores niveles, y la mayor parte ya están secas y lo que el acarreo del agua solamente depende del último centavo que se gasten para poderla hacer llegar a los abrevaderos.