Con más de 46 años de servicio en la zona este restaurante, inversión cien por ciento local, ha traspasado el tiempo pues tiene para todos los gustos, calidad y precio

María de Jesús Cortez
Corresponsal

Tampico.- Cuarenta y seis años de tradición en la zona que tiene el Pinpollo, restaurante de pollo tanto rostizado como a la canasta entre otros platillos, se han mantenido vigentes en el mercado gracias a que se van renovando acorde a la modernidad actual y a que recurren a la innovación para atraer desde familias hasta jóvenes cuyo paladar logran cautivar con platillos acordes a la actualidad lo que hace no pedirle nada a negocios de moda que recién abren.
Benjamin Larrión Nava, actual propietario de este negocio aperturado en 1976, comenta que el negocio cien por ciento local lo inició su abuelo y después su padre quien a su debido tiempo le pasó la estafeta a él y con eo la gran responsabilidad de dar continuidad al legado.
Comenta el joven empresario que a sus inicios allá por 1976 estaban ubicados sobre calle Carranza, a media cuadra de la Fiscal y luego se reubicaron a su domicilio actual en calle Aduana, entre Carranza y Altamira.
«Mi abuelo empezó con un hermano en aquel tiempo estaba la tendencia del pollo rostizado pero con el paso del tiempo ha ido creciendo y ahorita ya tenemos más de 46 años en el mercado ampliando con el paso del tiempo nuestra gama de productos», señaló.
Benjamin Larrión señala que actualmente tienen productos nuevos con el que complacen al mercado juvenil como la pizza burguer, tiras de pollo en salsa de jovito y pollo a la canasta con aderezos como BBQ, chipotle, burros de pizza, Boneles, etc.
«Empezamos con pollo rostizado pero ahorita tenemos ya mucho producto nuevo con el que satisfacemos el gusto de personas de todas las edades», recalcó.
Dice que en su clientela hay quienes le son fieles a la tradición del pollo rostizado pero también le dan gusto a los «chavos» quienes buscan productos nuevos como los burritos de pizzas o boneles.
«Satisfacemos a los adultos con lo tradicional, a los jóvenes con las novedades y a niños quienes piden más los nugetts», recalcó.
Una de las satiafacciones que el entrevistado dice tienen en su negocio es ver como a través del tiempo se van consolidando las familias.
«Veíamos antes llegar a jóvenes solteros después ya casados, con sus familias y ahora hasta nietos traen», expresó.
Sobre costos el empresario del ramo de alimentos comenta que buscan mantener precios competitivos, que tratan de usar insumos de la zona sur.
«Siempre estamos enfocados en el consumo local y tenemos precios accesibles. Al no ser una cadena, una franquicia los precios son más accesibles al cliente», dijo.
Señala que ésta es una empresa más que nada familiar y sus colaboradores ya tienen muchos años con ellos.

LLEGADA DE MÁS RESTAURANTES DE POLLO SON BIENVENIDOS

Cuestionado sobre cómo toman la llegada de más negocios del mismo giro, cadenas de restaurantes que ofrecen el mismo producto, Larrión Nava comentó que siempre es bueno que venga inversión a la zona sur.
«Significa que nuestra ciudad está creciendo y ellos generan empleos e impuestos como cualquier negocio y cada quien tiene su mercado y sus productos y siempre es bueno que se mantenga viva nuestra zona centro así que siempre son bienvenidos, más en estos tiempos en que se ven muchos locales cerrados», destacó.
Dice que no le teme a esos negocios pues ellos rienen su propia receta «Nuestra receta ya tiene más de 40 años y cada negocio tiene su estilo diferente y a nosotros nos distingue la calidad».
En el tema social comenta que son socialmente responsables.
«En nuestra empresa también nos gusta impulsar a la juventud por eso apoyamos a jóvenes en equipos de fútbol, viene un Festival Internacional de Cine, carreras atléticas, etc».
Cabe destacar que en el Pinpollo tienen un área reservada para eventos especiales todo está climatizado y para fechas especiales como partidos de futbol tienen pantallas para que sus clientes disfruten de esos eventos mientras comen.
«Incluso en la entrada al negocio tenemos personajes como un extraterrestre que siempre atrae a clientes quienes se toman la foto del recuerdo con ellos», aseveró.
A su negocio dice que acuden clientes locales y foráneos.
Larrión Nava comenta que trabajan de lunes a domingo de 11 de la mañana a 7:30 pm.