El Lic. Claudio De Leija Hinojosa, Diputado Local electo por el Distrito 20 de Cd. Madero, externó su invitación a la sociedad civil e iniciativa privada a sumarse en las labores de distribución de agua para uso domestico y consumo humano, la cual se está entregando a colonos maderenses afectados por la crisis hídrica que impera en el sur de Tamaulipas.

De Leija convocó a la sociedad civil y empresarios locales para que donen botellones vacíos, los cuales se otorgarán de manera gratuita, llenos con el vital líquido a la población, con la única solicitud de que a cambio lleven un botellón vacío, con el fin de poder continuar con la cadena de distribución, de la cual se comprometió a hacerlo de manera permanente hasta que se haya solucionado el desabasto de agua en Cd. Madero.

Destacó que se ocupan de manos voluntarias, para llevar el vital liquido a cada rincón de Cd. Madero, no sin antes agradecer al ciudadano veracruzano que está apoyando con la donación de agua de pozo, así como a la iniciativa privada, especialmente a Grupo Garel, quienes a través de sus gasolineras están donando gasolina para movilizar las unidades.

Así como a Titsa, empresa del norte de Veracruz, la cual presto una pipa de 45 mil litros para poder transportar el vital liquido a la urbe petrolera, además de las Purificadoras Flor De Vida y Urantia, las cuales prestaron sus instalaciones para recibir una parte del agua, procesarla y entregarla purificada, apta para el consumo humano.