La condición de salud del paciente es grave. Tiene afectación en las vías respiratorias
María de Jesús Cortez
Corresponsal
Tampico.- Un hombre se debate entre la vida y la muerte luego de que al asomarse a una cubeta para ver por qué no «tronaban» unos cohetones estos hicieron le explosión en pleno rostro debiendo ingresarlo al hospital Carlos Canseco donde la mañana de este jueves fue canalizado al área de quemados en la capital del Estado.
Joaquín Juárez Durán, director del citado nosocomio en esta ciudad informó que se trata de un masculino de 31 años de edad quien ingresó al hospital la madrugada del 1 de enero.
«Al encender pirotecnia estaba muy cerca y le hace explosión. Presenta quemaduras muy severas en la cara y fractura expuesta -por el impacto- en el brazo lado derecho», añadió.
El paciente fue atendido de inmediato en Urgencias, lo pasaron a terapia intensiva, lo estabilizaron y hoy aproximadamente a las 7:30 horas fue trasladado en una ambulancia al área de quemados del Hospital General en Ciudad Victoria debido a que también presenta lesión en las vías respiratorias superiores por inhalación de aire caliente», enfatizó Juárez Durán.
La autoridad médica dijo que la condición del paciente es grave por lo que exhortó a la población adulta a que manejen con mucha precaución esos artefactos explosivos «deben utilizarlos quien tenga mucha experiencia aunque lo más recomendable es no usarlos», finalizó.