Higo, Veracruz.- Un hombre quedó con lesiones de consideración en diversas partes de su cuerpo, luego de ser «macheteado», en más de una ocasión presuntamente por el propietario de la vivienda que le renta, así como también por su hijo.

Estos hechos de extrema violencia se registraron durante la mañana, en populoso sector de este municipio.

La persona afectada responde al nombre de Timoteo «P», de 46 años de edad. De acuerdo a la pareja sentimental del ahora lesionado Luisa «H», durante la mañana el dueño de la casa donde rentan, identificado Mingo «R», presuntamente le dio dos patadas, y después
el hijo del dueño Yoni «R», le propinó tres machetazos; uno en el cráneo, otro en el brazo derecho, y otro más en la pierna derecha.

Cabe destacar que los agresores irrumpieron con extrema violencia a la vivienda del lesionado, sin importar la presencia de los tres menores hijos que se encontraban cuando se desarrollaron tan trágicos y violentos hechos.

La acongojada mujer explicó que llegó a la clínica de El IMSS en el Higo, caminando con su pareja sentimental; sin embargo al no ser derechohabiente y sin importar la gravedad de su esposo, a los encargados de ese centro hospitalario no les importó, por lo cual no le brindaron la atención médica.

Ahí la esposa de Timoteo, pidio ayuda al administración municipal e inmediatamente, el alcalde Victor de la Garza y su equipo de protección civil a cargo de la Lic. Ceila Zavala mandaron una ambulancia del municipio del Higo Veracruz, para dar los primeros auxilios básicos y fuera trasladado a Panuco Veracruz.

CONTINÚA CON EL VIACRUCIS

Pero al llegar al hospital general de Pánuco
“Dr. Manuel I. Ávila, tampoco pudieron hacer nada por el lesionado, el cual para ese momento se encontraba muy grave.

Ante tan desesperante situación se pidió el apoyo de Sinarem Tamaulipas, y los elementos de tan importante corporación a bordo de una ambulancia, lo trasladan al hospital, Dr. Carlos Canseco.

Y es que por medio de la fundación Sinarem
Servicio social del Canseco, Casa del Peregrino, Lister Palmas, unieron esfuerzos para tramitar todo sin costo alguno, ya que la esposa
Luisa y familia son de escasos recursos.

Se presume que por viejas rencillas, derivó tan sanguinario hecho.

Así mismo Sinarem apoyará en traslados, para tomografía de manera gratuita.