*A través de un convenio entre ambas partes con el objetivo de garantizar mayor seguridad a la población
Para prevenir que semovientes y animales de granja deambulen en las calles y evitar posibles accidentes, el gobierno municipal de Altamira, encabezado por el Dr. Armando Martínez Manríquez, firmó un convenio de colaboración con empresarios ganaderos. Este acuerdo establece la creación de un padrón que identifique a los propietarios de equinos o ganado que con mayor frecuencia se encuentra en la vía pública, con el fin de garantizar un mayor control.
El empresario ganadero Juan Olvera se sumó a esta iniciativa, comprometiéndose a mantener a sus animales resguardados y evitar que circulen por la avenida de la Industria y otras áreas públicas.
«Acabamos de firmar un convenio de colaboración en el que, como empresario ganadero, asume el compromiso de mantener resguardado su ganado, evitando que estén sueltos en la vía pública. Este convenio será extensivo a todos los propietarios de ganado,» expresó el alcalde Martínez Manríquez.
El edil destacó que los animales en la vía pública representan un riesgo importante, por lo que se busca llevar un control de ellos para una mayor seguridad en el municipio.