EN PRIMER PLANO
Por: Diana Del Ángel

La Comisión Permanente del Consejo Estatal del PAN en Tamaulipas aprobó de manera unánime las candidaturas para ocho diputaciones locales y 25 municipios en la entidad.

El partido que encabeza Rosario González Flores ha definido en su plataforma legislativa y de gobierno una serie de propuestas para abordar los desafíos en seguridad, salud, economía, educación y otros temas prioritarios.

Lamentablemente, la unidad partidista se ve muy distante, pues el divisionismo es su principal debilidad, específicamente en Altamira, en donde dejaron fuera a quienes han trabajado desde las bases del partido.

Es el caso de Gonzalo Urbina “El Capitan”, quien el pasado 11 de enero renunció formalmente como presidente de la Canaco para empezar su precampaña y recorrer diversos puntos del municipio en compañía de sus simpatizantes.

Por su parte, a Víctor “El Negro» Meraz de nada le sirvió su esporádica campaña en redes compartiendo visitas a ejidos y colonias, ya que su última publicación fue la entrega de unos tamales por el Día de la Candelaria, tras sortearlos en una dinámica vía Facebook. Sin embargo, eso no le valió para ser tomado en cuenta en este proceso electoral.

Fue justo la tarde de este sábado cuando se dio a conocer de manera oficial la designación de candidatos a la diputación local en Altamira, confirmando a Carlos González Toral en Altamira y en Ciudad Madero a Ibeth Quinta Álvarez.

Además, se anunciaron los candidatos a las Presidencias Municipales, siendo Miguel Ángel Gómez Orta para Altamira, quien ha sido seriamente cuestionado por la militancia por no ver intereses del partido sino los propios, mientras que para Madero y Tampico aún no hay candidato definido.

Todos los nombres de los candidatos fueron aprobados por unanimidad y se mantendrán en reserva.

Esto, según trascendió, hasta que concluya el proceso de registro de las planillas que conformarán los Ayuntamientos.

La dirigencia estatal del partido ha dicho en diversas ocasiones que se elegirá a los mejores perfiles que representen los intereses y valores del PAN.

Hasta donde se ha visto, parece que no han cumplido ese objetivo. Vamos a ver si con los que falta designar lo consiguen.