El municipio ya anda buscando otras alternativas para no dejar sin albergue a las personas en situación de calle
María de Jesús Cortez
Corresponsal
Tampico.- Las personas en situación de calle están en riesgo de quedarse sin albergue para protegerse del frío pues el edificio que durante años un particular prestaba al municipio ya fue puesto en venta por lo que el gobierno municipal tiene que buscar otras alternativas para no dejar sin apoyo a quienes no tienen un techo donde dormir.
Al respecto, Pedro Romero Sánchez, secretario de Protección Civil en Tampico informó que la ventaja que tienen es que aún no venden el inmueble que por varios años ha operado como refugio de invierno y mientras tanto podran seguirlo utilizando.
«Tenemos contemplado seguirlo usando porque todavía no lo venden, están en tratos, de todos modos estamos buscando algunas alternativas», manifestó.
El funcionario local señala que de hecho ya tienen varias opciones y que van a presentarlas a Cabildo.
Aclaró que el municipio sí tiene un refugio temporal pero se ubica en la zona norte y queda muy lejos para llevar hasta allá a los indigentes que rondan en el primero y segundo cuadro de la ciudad.
«Por eso andamos buscando algo en el centro de Tampico porque el otro nos quedaría lejos», aseveró.
Romero Sánchez dijo que aún no puede decir qué alternativas son las que van a proponer ante Cabildo porque aún están en proyecto «aún no puedo decir cuáles son».