La mañana de este viernes, el Instituto Nacional Electoral, llevo a cabo un simulacro de la jornada electoral del próximo 6 de junio, activando los protocolos sanitarios para evitar aglomeraciones, y disminuir el riesgo de contagio por Covid-19, durante las votaciones que se contempla sean las mas concurridas de la historia.
Las actividades se llevaron a cabo en la escuela Secundaria Técnica Núm. 55 «Expropiación Petrolera», en la colonia Petrolera de Altamira, contando con la participación de de los funcionarios de la Mesa Directiva de Casilla de la 07 Junta Distrital Ejecutiva con sede en Cd. Madero».
De acuerdo al maestro Francisco Xavier Muñiz Manzano, la dependencia electoral busca garantizar la seguridad sanitaria; «asistir a las casillas el proximo 6 de junio es completamente seguro, tengan la seguridad de que se van activar todos los protocolos».
Detallo que se van a instalar 478 casillas, de las cuales son 277 en Altamira, son 9 funcionarios por cada una de las casillas, por lo que se están capacitando a 4602 funcionarios de casillas que estará atendiendo a la ciudadanía.
Por su parte el señor Lic. Arnulfo Sánchez Valdez, Vocal de Capacitación Electoral de Educación Cívica del 07 Distrito del INE, dijo que las instalaciones se van a estar sanitizando cada 3 horas para evitar que la exposición tanto de los electores como de los funcionarios de casilla, el tercer escrutador será el encargado de dar gel antibacterial a la ciudadanía, solo podrán permanecer dos votantes dentro de cada casilla».