ALTAMIRA, TAM.- El Director de la clínica DIF de Altamira, Juan Martin Compean Ramírez, recomienda ala población protegerse ante el incremento de las altas temperaturas, por lo que señala que es prescindible no exponerse en horas de máximo calor y evitar el consumo de mariscos crudos.

Señala que son alrededor de 40 casos de adultos enfermos por infección digestiva ante el consumo de productos de mala calidad, quienes han acudido a la clinica del DIF, por lo que es importante revisar la calidad de los alimentos.

«También recomiendo utilizar el gel, la sana distancia y evitar exponerse a las aglomeraciones, hay que seguir cuidándonos, en el caso de los adultos se desmayan por el calor excesivo, sin embargo en esta clínica no se ha presentado algún paciente con golpe de calor hasta el momento».

Explico que se detecta con la mucosa seca, taquicardia, hipotensos, fatiga y problemas para respirar, llegando a confundirse con los síntomas del covid, sin embargo aquí la saturación no se altera y se atiende con sueros, «tenemos lo básico para la atención del paciente y en caso de una situación grave se refiere a una institución especializada», finalizó.