- Guardia Estatal verifica procedencia legal de las unidades
María de Jesús Cortez
Corresponsal
Tampico.- En el último operativo vial a motociclistas realizado por Tránsito local en conjunto con la Guardia Estatal, el resultado arrojó 6 unidades detenidas, 7 multas y 93 apercibimientos, acciones que realizan para poner freno a las estadísticas donde las frágiles unidades se ven involucradas.
Así lo declaró Héctor Rodríguez, encargado de despacho en Tránsito local.
«Este martes hubo uno en zona norte, en el punto conocido como La Divisoria. Allí revisan que principalmente los conductores cuenten con sus accesorios de seguridad, cascos, lentes y también se les revisa la documentación, esto es que traigan su tarjeta de circulación, placas, licencia de conducir», explicó.
El encargado de la dependencia agregó que es un operativo que hacen sorpresivo y en conjunto con la Guardia Estatal, autoridad que también verifica la pertenencia legal de la unidad y si encuentran alguna irregularidad proceden conforme al caso.
Dentro de los resultados que arrojan esas acciones, Hector Rodríguez destacó que en un operativo realizado a la altura de la Náutica en días pasados retuvieron seis unidades, hubo 7 multas y apercibieron a 93 motociclistas por diferentes causas.
«Se actúa porque mucha gente ya las usa por prácticas y económicas pero deben estar enterados que al circular en ellas tienen obligaciones como cualquier conductor en la vialidad», resaltó.
Sobre si reciben capacitación al respectivo, el entrevistado dijo que al momento de que solicitan su licencia Tránsito los capacita en cuanto a señalamientos, velocidad a la que deben conducir y la responsabilidad que tienen al momento de algún accidente.