Altamira, Tamaulipas.-

En la periferia de la Laguna del Champayán, decenas de familias se reunieron para conmemorar el vigésimo tercer aniversario luctuoso del cantautor mexicano José del Refugio Sánchez Saldaña, mejor conocido como Cuco Sánchez. Este emotivo evento tuvo lugar en la rotonda erigida en su honor, donde los asistentes rindieron tributo a la vida y legado de este icónico artista.

La ceremonia estuvo encabezada por el presidente municipal, Dr. Armando Martínez Manríquez, dando comienzo con una reseña biográfica de Cuco Sánchez Saldaña, a cargo del cronista de la ciudad, Dr. Francisco Castellanos Saucedo. Se destacó en su intervención la versatilidad artística del también llamado “El Mil Amores”, quien dejó huella como cantautor, actor de cine, y figura destacada en la radio y la televisión.

En el acto estuvieron presentes notables personalidades, entre ellas la señora Alina Sánchez de la Vega, hija del legendario Cuco Sánchez. La misma expresó su gratitud por este sentido homenaje a su padre, resaltando la importancia de preservar su legado.

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF local, C.P. Rossy Luque de Martínez, elogió a Cuco Sánchez por enriquecer el cine de oro y la música mexicana, pues lo reconoció como un referente fundamental del patrimonio cultural de los altamirenses.

La banda sinfónica municipal de Altamira, acompañada por la soprano Ana Bautista Ramos, brindó un magnífico número artístico en la rotonda antes mencionada, honrando la contribución a la música por parte del cantautor nacido en el ejido El Chocolate.

Para concluir la ceremonia, se colocó una emotiva ofrenda floral en el busto del cantautor, con la participación del alcalde, la presidenta del DIF y Alina Sánchez. Luego de esto, se rindió una solemne guardia de honor y se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del derrumbe de la Iglesia de la Santa Cruz en Ciudad Madero el pasado domingo.

El evento continuó en la Plaza Constitución con la destacada presentación de la cantante Karla Lazo, quien deleitó a los presentes con su gran talento, rindiendo así un tributo musical a la memoria de Cuco Sánchez interpretando sus más grandes éxitos

“Cuco Sánchez es una leyenda de Altamira, es el hijo pródigo de nuestra ciudad y en esta administración promovemos la riqueza y la identidad de nuestro pueblo, porque él es ya icono de nuestro bello municipio”, concluyó Martínez Manríquez.