El módulo seguirá abierto hasta el 3 de diciembre; exhortan a la población a seguir participando
María de Jesús Cortez
Corresponsal
Tampico.- Para la Secretaría de la Defensa Nacional los tampiqueños son muy responsables pues han dado respuesta a la campaña de canje de armas 2023 que realizan en la plaza de Armas de la localidad en donde han recibido hasta el momento en su mayoría rifles y cartuchos que ayudarán a evitar tragedias en el hogar.
Fue el Soldado Mg Juan Luis San Agustín quien en entrevista reiteró que la finalidad de la campaña es prevenir el uso de la violencia en los hogares.
«Vengan a cambiar su armamento por un estímulo económico. Es de mucha importancia ahorita en la sociedad evitar problemas y violencia por portación de armamento y fomentar una sociedad de paz más que nada», señaló.
El oficial comentó que a veces hay armamento que es peligroso que se puede activar por cuestiones climáticas rozamientos y pueden ocasionar una desgracia en un hogar y es lo que quieren evitar.
Sobre cómo ha respondido la sociedad a la campaña, el Soldado señaló que han tenido una respuesta muy favorable de la sociedad de Tampico.
«Hemos tenido gran apoyo, se los agradecemos de antemano de que han sido muy responsables en eso de fomentar la paz y querer un hogar seguro para su familia», aseveró.
La campaña está vigente jueves, viernes, sábados y domingos de 9 de la mañana a 1 de la tarde y van a estar con el módulo abierto hasta el 3 de diciembre en la plaza de Armas de Tampico.
La Sedena tambián ha recorrido localidades cercanas como Altamira, Ciudad Madero, Mante «más que nada el propósito es ir y erradicar esos insumos de violencia», aseveró.
Lo que comúnmente lleva al canje la población son rifles, cartuchos, pólvora que tienen en el hogar «es armamento obsoleto pero es muy peligroso, en un cambio de clima o rozamiento una chispa puede ocasionar una desgracia en el hogar o a los seres queridos por eso los invitamos a esta campaña en Tampico para que vengan y tengan insumo económico».
El informante comentó al final de la entrevista que dependiendo del arma es la cantidad de dinero que dan. Hay un tabulador para definir la cantidad entre cartuchos, pistolas, armas largas y municiones.