Altamira, Tamaulipas.-

De manera expedita luego de un llamado dirigido al presidente municipal, Dr. Armando Martínez Manríquez por parte de los residentes del Fracc. Monte de los Olivos del Sector Monte Alto, el jefe de la Comuna encabezó una reunión de trabajo en la Sala de Cabildo de la presidencia para establecer acuerdos y atender sus peticiones de conexión de drenes pluviales y la presencia de aguas negras en dicho punto.

Durante el referido encuentro, se dio a conocer que la problemática consistió en un desperfecto de un conector del Carcamo del sector que ocasionó la presencia de aguas negras, asimismo se hizo mención que algunos vecinos que previamente efectuaron un contrato con la COMAPA estuvieron inconformes pues, al no contar con la reparación de referido conector, no pueden hacer uso de la red de drenaje.

Bajo ese contexto, el Gerente General de la COMAPA Altamira, Ing. Omar Hernández Leines señaló que en aproximadamente 15 días habrán de tener concluida la reparación de dicha línea, por lo que instó a los vecinos que aún restan de hacer sus debidos contratos de suministro de agua y drenaje de hacerlo para que en lo próximo puedan contar con un servicio de calidad.

“Queremos que todas las colonias y ejidos tengan sistema de agua y drenaje al cien por ciento, esa es una meta de esta administración y estamos haciendo un esfuerzo considerable para lograrlo, nunca antes se le había puesto tanto énfasis a este rubro”, expresó por su parte el alcalde.

Indicó también que cuando hay armonía entre sociedad y gobierno se puede llegar a un diálogo abierto y respetuoso como el llevado a cabo, así también el organismo operador del agua se comprometió a darle celeridad a la instalación de 25 descargas sanitarias ya contratadas en este mismo fraccionamiento para que en cuanto antes los vecinos puedan tener mayor tranquilidad.

Al término del encuentro los colonos agradecieron al presidente municipal Dr. Armando Martínez Manríquez y al titular de la COMAPA altamirense, Ing, Omar Hernández Leines por la expedita atención y la voluntad de trabajar en favor de solucionar las problemáticas ahí presentadas, además de promover beneficios importantes como considerables descuentos y facilidades de pagos en adeudos.