Para brindar una mejor calidad de vida a las personas que padecen discapacidad auditiva, el Sistema DIF Tamaulipas en coordinación con Patrimonio de la Beneficencia Pública y el DIF Madero, llevaron a cabo la entrega de 120 aparatos auditivos.

La directora general del DIF municipal, Amelia Pérez Rodríguez, señaló que el organismo asistencial fue la sede de esta entrega, donde se dieron cita beneficiados de los municipios de Altamira, Tampico, Mante, González y Madero.

En la entrega además se realizaron audiometrías gratuitas, elaboración de moldes, adaptación de aparatos y capacitación para el uso diario de los equipos auditivos.

“Son aparatos que en verdad la gente los necesita, estos equipos auditivos cuentan con tecnología digital y personal especializado les brindó una capacitación para facilitar su uso de manera correcta «, dijo Pérez Rodríguez.

Por su parte el Dr. Carlos Pineda Murguía, titular de Patrimonio de la Beneficencia Pública, dijo que estos equipos además de ser lo más moderno en tecnología, tienen un costo aproximado de 20 mil pesos.

“El objetivo de esta entrega es que, las personas que hoy reciben el beneficio de estos aparatos auditivos, tengan una vida plena», citó.

La directora general del DIF en la urbe petrolera, reiteró el compromiso del organismo asistencial de continuar haciendo sinergia con el Gobierno Estatal, el Sistema DIF Tamaulipas y con Patrimonio de la Beneficencia Pública, para que juntos sigan llevando beneficios a quien más lo necesita.