Para contribuir en el cuidado del medio ambiente, el Gobierno de Ciudad Madero, presidido por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, lleva a cabo una campaña permanente de recolección de residuos electrónicos en el Centro Educativo Ecológico Ambiental, informó el director de Medio Ambiente y Cambio Climático, Jesús Alberto Olvera Vargas.

Comentó que el objetivo es darle a la basura electrónica el correcto tratamiento para su desecho y con ello, contribuir en la reducción de la contaminación de nuestros recursos naturales, la cual es provocada por residuos tóxicos.

Mencionó que los aparatos que se reciben son: computadoras, celulares, pilas, impresoras, televisores, radios, discos duros, entre otros dispositivos que se encuentran ya en desuso.

“La finalidad de esta acción es educar ciudadanos socialmente responsables, promoviendo el hábito de la separación y reutilización de residuos, con lo que estamos ayudando a reducir la contaminación de nuestros recursos naturales”, expresó Olvera Vargas.

Por ello, hizo la invitación a la población, empresas y asociaciones a participar en esta campaña permanente, acudiendo a dejar los residuos electrónicos en el centro de acopio ubicado al interior del Parque Bicentenario, en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes.