Aunque no representante una situación de alto riesgo para la zona sur de Tamaulipas, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside el alcalde Armando Martínez Manríquez, se mantiene al pendiente de la situación en torno a la depresión tropical que se encuentra en el Golfo de México.
Como medida preventiva, se optó por suspender este sábado 20 y domingo 21 de agosto el servicio de transporte gratuito a playa Tesoro, el cual se reanudaría el próximo fin de semana tras terminar el periodo vacacional de verano.
A través de la Dirección de Protección se sigue el desplazamiento del citado fenómeno hidrometeorologico que no impactaría en esta zona sur del Estado, pero se está muy al pendiente de la situación ya que en caso de tomar fuerza podría convertirse en tormenta tropical o ciclón tropical propiciando el registro de intensas lluvias y rachas de viento de moderadas a fuertes, de acuerdo a los pronósticos del tiempo.
El alcalde Armando Martínez Manríquez pidió a la población estar enterada a través de los medios oficiales y medios de comunicación sobre esta depresión tropical que presenta una trayectoria hacia el norte de Tamaulipas y sur de Texas.